BBC.- En un anuncio sorprendente, Musk indicó que pagaría US$54,20 por acción, elevando el valor de la firma a US$41.000 millones.
Hace unos días, el empresario se había convertido en el mayor accionista de Twitter al comprar una gran parte de sus acciones.
Musk añadió que, en caso de no aceptarse su oferta, «necesitaría reconsiderar» su posición como accionista.
Un documento emitido por el regulador financiero de Estados Unidos parece revelar los mensajes con los que Musk se dirigió a la junta directiva de Twitter, anunciando su idea de adquirir la compañía el pasado fin de semana.
En sus mensajes, Musk aseguró no «estar jugando un partido de ida y vuelta» e insistió que a los accionistas les «encantaría el alto precio» que estaba ofreciendo por la compañía.
«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión alrededor del mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional», dijo Musk, según el documento del regulador financiero estadounidense.
«Sin embargo, desde mi inversión me he dado cuenta que la compañía no hará prosperar ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada. Twitter tiene un extraordinario potencial. Lo voy a desbloquear», añadió.
Twitter ofreció a Musk un puesto en su junta directiva tras conocerse que había adquirido el 9,2% de la compañía. Dicho puesto se iba a hacer efectivo el pasado fin de semana, pero Musk decidió rechazarlo.
Con información de BBC Mundo
Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital