***El único delito de mi hijo fue querer informar”: asegura Omaira Navas madre del periodista Ramón Centeno***
Caracas.- Familiares del periodista Ramón Centeno y el dirigente político de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Gabriel Guerra, protestaron a las afueras del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el sector San Agustín.
Ambos ciudadanos fueron detenidos injustamente mientras realizaban un trabajo de investigación relacionado al caso “Mano de Hierro”, según la versión de su madre.
“Mi hijo fue secuestrado luego de acudir a este mismo comando para entrevistar a uno de los narcodiputados. Desde ese día comenzaron a perseguirlo, amedrentarlo, hasta que le allanaron su casa desde lo sacaron arrastrado sin siquiera considerar que estaba convaleciente de una fractura de fémur y columna”, denunció Omaira Navas madre del periodista Ramón Centeno.
Navas detalló que su hijo fue detenido el pasado 2 de febrero y es imputado por los delitos de tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación para delinquir.
A su vez, la progenitora de Gabriel Guerra, la señora Katy Zambrano hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen a revisar el caso y permitir que ambos jóvenes sean vistos por médicos especialistas.
“Todos sabemos que esto se trata de un caso injusto, donde inculpan a jóvenes inocentes cuyo único delito fue querer informar y sacar a la luz una información que involucra a dirigentes políticos están detenidos.
Hoy pido al señor fiscal y a las autoridades correspondientes que liberen a nuestros hijos”, dijo Zambrano.
Los jóvenes llevan más de 100 días tras las rejas, donde sus familiares aseguran han sido víctimas de repetidas violaciones a los derechos humanos y se han cometido irregularidades judiciales que impiden su liberación.
DALE CLIC / Mira el video hecho en su centro de detención AQUÍ
Redacción: Yarnaldo Tovar / Fotos cortesía