San Juan de los Morros.- En el último fin de semana del mes de agosto, se realizaron las visitas de los hijos e hijas de las privadas de libertad del Anexo Femenino de la PGV, en San Juan de los Morros.
Bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) se brinda la oportunidad a los pequeños compartir un abrazo con sus madres que están bajo régimen privativo de libertad.
Alegría, risas, lágrimas y músicas
La actividad se desarrolló bajo la organización de la directora de la institución Sara Mendoza y la coordinadora de Atención Integral Maira Meza, asimismo las madres colocaron en escena bailes tradicionales, cantos y actuación para entretener a los visitantes.
Además contaron con el apoyo de instituciones del estado y sin fines de lucro, entre ellas la Fundación Regional Niño Simón Guárico, Instituto Regional Del Deporte (IRDEBG), El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) y la Fundación Nacional Misión Leer y Escribir Simón Rodríguez.
Madres leyeron con sus hijos
Mediante una divertida estrategia que desarrolló Wollmer Uzcategui, representante de la Misión Leer y Escribir, los niños y niñas juntos a sus madres pudieron compartir cuentos breves, anécdotas, chistes, dinámicas de lecturas, adivinanzas y distribución gratuita de libros que recibieron en familia.
Uzcategui contó con el apoyo de Liliana Molina y Saisduby Pulido quienes también son parte de la mencionada misión.
24NoticiasDigital