Maracaibo| “La falta de ingresos por la paralización de la actividad económica durante la cuarentena está dejando a los trabajadores a merced del hambre”.
La afirmación anterior corresponde a Henry González dirigente del estado Zulia. Asegura que ya empiezan a evidenciarse los efectos de la pandemia de coronavirus en las empresas zulianas y los empleados son los más afectados.
El dirigente opositor hizo referencia a las cifras de la Cámara de Comercio de Maracaibo. “60% de la empresas de la capital zuliana han reducido su personal, porque al estar cerradas no tienen como costear los sueldos de sus empleados.
Señala que estos están quedando sin ingresos para cubrir los gastos de su familia. En el país podrían perderse entre 250 mil y 300 mil puestos de trabajo según datos de Conindustria”, señaló.
González aseguró que los trabajadores en Zulia no solo están afectados por los despidos sino que no pueden ejercer su derecho ante la Inspectoría del Trabajo, porque las oficinas de atención permanecen cerradas.