Anzoátegui| Ernesto Paraqueima, alcalde en el estado Alzoátegui, es repudiado a nivel nacional por humillar a niños con Asperger.
Los pequeños pintaron un mural en la calle Coromoto del municipio Simón Rodríguez en El Tigre, mismo que el mandatario regional catalogó de: «horroroso».
En un audio difundido en RRSS, se oye al Alcalde expresando lo siguiente: «¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?…Me cuentan que fueron los niñitos Asperger, ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas?».
Rápidamente, artistas, autoridades gubernamentales y la sociedad civil en general, expresaron su rechazo hacía el Alcalde.
Este último, se burló de los niños que padecen de Asperger, y lo hizo de la manera más grosera y menos ética posible.
Ante esto, la Junta Directiva de la Fundación Asperger de Venezuela emitió un comunicado en rechazo a las inaceptables palabras de parte del Alcalde.
En torno a la falta de respeto de este dirigente, Diosdado Cabello se pronunció, asegurando que Paraqueima es “un miserable”.
“Quien se mete con una niño con trastorno autista (Asperger), o un niño especial es un miserable, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga. Si algo tiene que tener un revolucionario es ese espíritu de solidaridad”, puntualizó Cabello.
El alcalde de El Tigre es uno de esos turbios especímenes humanos que al detentar una pequeña dosis de poder hacen gala de su pobreza espiritual. Descalificar tan miserablemente el trabajo artístico de unos niños Asperger merece el repudio general de todo el país. https://t.co/3OUdOFzQuh
— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) May 4, 2023
Por: Lucianni Perez.