Aragua| El uso de la bicicleta se ha incrementado durante la pandemia del COVID-19, no solo en Venezuela, también el mundo. Incluso algunos gobernadores postean imagenes andando en bicicleta.
Sin embargo, denuncian que las autoridades del estado Aragua detienen a ciclistas y las bicicletas son decomisadas.
A tal efecto, se creó una campaña “Soy ciclista no delincuente” en apoyo y para denunciar los hechos ocurridos.
Por extraño que parezca el gobierno de #Aragua ha decretado una manifiesta #prohibición de uso de #bicicletas en la ciudad de #Maracay, donde creemos que hasta la fecha la policia del estado ha detenido a más de cien ciclistas y retenido sus unidades #SoyCiclistaNoDelincuente pic.twitter.com/FYv1771EcV
— Fundación Azul Ambientalistas (@fundacionazul) July 14, 2020
Además, se une el Club de Ciclismo de Carabobo. El director general de la Fundación Azul Ambientalista, Gustavo Carrasquel Parra, denunció que desde el lunes se decretó la prohibición del uso de las bicicletas en la ciudad de Maracay.
La fundación aseguró que hasta la fecha la policía ha detenido a más de cien ciclistas; y en la mayoría de los casos han retenido sus unidades de transporte.
Por extraño que parezca el gobierno de #Aragua ha decretado una manifiesta #prohibición de uso de #bicicletas en la ciudad de #Maracay, donde creemos que hasta la fecha la policia del estado ha detenido a más de cien ciclistas y retenido sus unidades #SoyCiclistaNoDelincuente pic.twitter.com/qDttFZAwS0
— Fundación Azul Ambientalistas (@fundacionazul) July 14, 2020
Con información de Noticias24Carabobo