San Juan de los Morros.- Producto de las recientes lluvias, resultó afectado un tramo de la troncal 11, específicamente en la vía que une a los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, en el estado Guárico.
Las constantes precipitaciones pluviómeticas generaron el colapso de un terraplén de 14 metros de altura y la posterior necesidad de realizar trabajos de reparación.
La avería interrumpió el paso entre ambas localidades y todo el tráfico hacia el oriente del país.
Autoridades informaron que de manera inmediata y durante las 24 horas las reparaciones se están realizando para restablecer el tráfico automotor.
Autoridades de la Gobernación de Guárico indicaron que este incidente implicó la colocación de 14 tubos de 2.5 metros de diámetro, equivalentes a 36 pulgadas, lo que suma un total de 35 metros de longitud.
“Esta obra ha sido diseñada para ampliar el espacio disponible en la calzada, garantizando así un adecuado relleno y compactación del terraplén” expresaron.
Todo el equipo de la Secretaría de Infraestructura, del ejecutivo regional ha estado al frente de esta actividad permanentemente, durante las 24 horas.
La operación se está llevando a cabo en etapas, utilizando terrazas que permiten alcanzar la profundidad necesaria sin comprometer la seguridad y eficacia del proceso.
El gobernador de esa entidad llanera José Vásquez aprobó 500 toneladas de asfalto para el municipio San José de Guaribe, garantizando la transitabilidad de los usuarios por esta vía.
El tramo
Este tramo afectado está específicamente en el sector El Cedro de la parroquia San José de Guaribe y debido al colapso de una alcantarilla que cumplió su vida útil y que aceleraron las fuertes precipitaciones, se han puesto en marcha las tareas de reparación.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / Fotos: Eduardo Barrios/Yoander Coronel