Lima.- La literatura mundial está de luto, luego de perder a uno de sus grandes exponentes. Mario Vargas Llosa falleció en Lima, Perú, a los 89 años.
El Premio Nobel de Literatura falleció rodeado de su familia este domingo 13 de abril, según se informó su familia en un comunicado difundido en redes sociales.
Se informó que no habrá ceremonia fúnebre para despedirlo y se sabe que sus restos serán incinerados, ya que esa era su voluntad.
“Con profundo dolor hacemos público que nuestro padre Mario Vargas Llosa, falleció hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. Su partida entristece a sus parientes, amigos y a los lectores alrededor del mundo, pero espero que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera”, indicó el mensaje difundido por la familia.
En los últimos meses mucho se espéculo sobre la salud del escritor, sin embargo, fu familia argumentaba que estaba bien y disfrutando de su retiro en un entorno plenamente familiar.
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936, en Arequipa, Perú. Un año después del divorcio de sus padres Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta, se mudó con su madre a Bolivia, para regresar años después a Perú.
Agencia Notistarz