
San Juan de los Morros-. El Área de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), llevó a cabo una siembra agroproductiva en la Casa de Cultivo.
Los estudiantes aplicaron de forma directa los conocimientos teóricos en el campo, consolidando así el compromiso de la universidad con la producción.
Ángel Lara, decano del Área de Ingeniería Agronómica señaló que la Universidad Rómulo Gallegos ha activado espacios productivos, conocidos como conuco o casa de cultivo.
Indicó que el objetivo principal de esta iniciativa, que involucra a estudiantes desde el primer hasta el décimo semestre, es demostrar la capacidad de la universidad en producción e investigación agrícola.
El profesor Lara, enfatizó que están aprovechando el talento humano para demostrar la capacidad de la agronomía en convertir a Venezuela en una potencia en la producción de alimentos.
La Unerg ofrece espacios productivos, laboratorios y áreas de conocimiento para que estudiantes externos realicen pasantías y prácticas formativas.
Por otra parte, el estudiante Deivid Bolívar explicó que la práctica consistió en la siembra de leguminosas (caraotas y frijoles), cuyo objetivo fue que los alumnos adquieran conocimientos teórico-prácticos asumiendo responsabilidades en los centros de producción.
Bolívar resaltó que la actividad contó con el apoyo del rector César Gómez y del decano Ángel Lara.
¿Por qué el caso Leomar Gil es noticia luego de seis años?








