
Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario informó la decisión de excarcelar a 99 personas que se mantenían privadas de libertad.
«El Gobierno y el Sistema de Justicia han tomado la decisión de evaluar caso por caso y otorgar, conforme a la ley, medidas cautelares, lo que ha permitido la excarcelación de 99 ciudadanos, como expresión concreta del compromiso del Estado con la paz, el dialogo y la justicia», reza el comunicado.
El ente señaló que estas personas se encontraban privadas de libertad «por su participación en los hechos de violencia e incitación al odio, posteriores a la jornada electoral del pasado 28 de julio de 2024».
Agregó el MPPSP que «El Estado venezolano garantiza a todos los privados de libertad un trato basado en el respeto, la legalidad y la atención integral».
La comunicación establece que la decisión afecta incluso a quienes «siendo víctimas de la manipulación política y mediática, atentaron contra la soberanía, la estabilidad institucional y la convivencia pacífica» y dentro de un contexto «marcado por el asedio imperialista y las agresiones multilaterales contra el país».
Uno de los casos que ha sido explotado mediáticamente es el de Marggie Orozco, una médica de 65 años. Orozco había sido condenada recientemente a 30 años de prisión bajo cargos de “delitos de odio”. Esta fue liberada.
24ND








