La Guaira | Una niña de 4 años de edad falleció tras caerle una pared encima, luego de que por falta de mantenimiento y deterioro esta se desplomara.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 30 de agosto en el estado La Guaira.
La niña respondía al nombre de Javismar Guedez, era la menor de 5 hermanos. Al momento del hecho estaba jugando en la lluvia, según versión de los presentes.
Desde que nació, la pequeña vivía con su madre y hermanos en el refugio improvisado, mismo que está ubicado en las instalaciones del antiguo colegio Lorenzo González, ubicado en el sector Montesano de la parroquia Carlos Soublette.
La madre de Javismar, Radeilis Monjes (42) escuchó el estruendoso sonido de la pared desplomada, al percatarse que era la niña, con ayuda de los vecinos sacó el cuerpo, lamentablemente la menor murió al instante.
Refugio improvisado en La Guaira
Desde el año 2011 tras una vaguada, el colegio fue habitado por más de 30 familias que quedaron sin hogar. Sin embargo, en el 2009 el plantel fue cerrado y declarado inhabitable debido a que la estructura estaba cediendo.
La edificación se fue deteriorando con las lluvias y el pasar de los años, pero al no tener a donde ir, las 30 familias se vieron obligadas a permanecer allí hasta ahora.
Los afectados aseguran que tienen más de 8 años en esas circunstancias, mientras el colegio se cae a pedazos ellos no son reubicados.
Este martes 31 de agosto se conoció que los residentes del antiguo colegio Lorenzo González fueron trasladados al Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves (Canes).