Una valla publicitaria de fondo rojo resalta de modo perfecto en el cielo azul de Miami, en un llamativo contraste de color y de política, para que ningún chofer pase de largo sin llevarse el mensaje.

Tiene estampados los rostros de cuatro cubanoamericanos que inundaron con promesas al sur de la Florida y se aseguraron la mayoría de los votos de noviembre 2024.

Pero la gente ha comenzado a sentirse incómoda. Seis meses después de la elección presidencial, y cuatro desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, los migrantes de Florida son cada vez más ilegales, más indocumentados, más irregulares.

Lo peor es que ese no fue el pacto de la llamada Banda de los Cuatro, no fue la promesa que le hicieron a los floridanos.

Por eso el secretario de Estado, Marco Rubio, y los congresistas María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart son ahora el blanco de las críticas de una comunidad que se siente traicionada.

La publicidad, que llama a estos políticos traidores, es el indicio de que los demócratas de Florida comienzan a hacerse notar, en un Estado que le dio su apoyo con creces a los republicanos.

Se trata de una iniciativa pagada por el Caucus Hispano Demócrata del Condado Miami-Dade, que asegura que estas personas han traicionado a los inmigrantes, a la comunidad hispana y al sueño americano.

El cartel fue colgado hace unos días en un sitio geográficamente estratégico. En la autopista Palmetto, entre Doral y Hialeah, dos de las ciudades más afectadas por su cobardía y negligencia, según dejó saber la organización en un comunicado.

La primera de estas ciudades, apodada Doralzuela, es un enclave de la comunidad venezolana. La segunda es un sitio donde más del 75% de la población es de origen cubano.

Ambas comunidades le dieron su voto a Trump, y ambas han sido particularmente golpeadas por las políticas migratorias de la actual administración.

Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart nos han dado la espalda, expresó en el comunicado Abel S. Delgado, presidente del Caucus.

En lugar de defender a nuestras familias, han permanecido en silencio mientras las comunidades de inmigrantes son atacadas, detenidas y deportadas.

Si bien es cierto que una de las críticas durante la contienda electoral fue la poca presencia de los demócratas en Florida, al parecer hay quienes quieren revertirlo.

El Caucus Hispano Demócrata del Condado Miami-Dade dijo que esta valla publicitaria es solo el principio de lo que piensan hacer, y es el primer paso de un esfuerzo sostenido para responsabilizar a estos funcionarios y comprometer a la comunidad de Miami-Dade a luchar contra la crueldad antiinmigrante y la traición política.

No nos quedaremos callados. No dejaremos que se escondan detrás de discursos patrióticos fingidos mientras nuestras familias son destrozadas, aseguraron.

Fuente: El País de España

Alcaldes de Guárico se cuadran con Donald Donaire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí