Apure|Habitantes del municipio Achaguas denuncian estar viviendo una situación difícil, porque no tienen acceso a la gasolina y gasoil. Así lo informó Ramón Moreno, productor y agremiado de la Asociación de Ganaderos.
Advirtió que “Este es un municipio que produce semanalmente alrededor de 100 mil kilos de queso, esto se manda al estado y al centro de país”.
Moreno señaló que desde Achaguas se envía toda la producción de ganadería y lácteos. “Actualmente, tenemos graves problemas para la distribución”.
Asegura que hace “21 días que no hay despacho de combustible por instrucciones del gobernador y alcalde de esta localidad”.
Durante las declaraciones pidieron apoyo para el sector productivo y sector salud “que somos parte de los sectores priorizados”.
Este es un municipio que depende de 6 parroquias y está totalmente paralizado. “La gente anda a caballo y burro, porque aquí no hay combustible”.
Los declarantes formularon un llamado a la conciencia y piden al gobernador de Apure, Ramón Carrizales y al Alcalde de Achaguas, Daniel Nieves que reflexionen sobre esta situación.
Fueron enfáticos al recordar que “ya vienen las elecciones y esto podría ser un arma letal contra el gobierno. El pueblo ya está en metástasis con esta situación”.
Indicaron que “hay estados donde el Covid está más fuerte como Carabobo y sin embargo el Gobernador Rafael Lacava no sacrifica a su pueblo. En ese estado existe permanentemente combustible y el horario es de 6 am a 4pm de lunes a sábados”.