Apure| Miembros del grupo delíctivo «Los Guedez» ingresaron a un fundo a cometer abigeato, pero fueron sorprendidos por un quincuagenario que terminó muerto.
En un principio, el sujeto quedó herido, luego fue trasladado a un centro de salud, donde lamentablemente falleció.
Este hecho tuvo lugar especifícamente en el sector Santa Rosa, Fundo Río Claro, municipio Achaguas, estado Apure. Con la finalidad de cometer abigeato, 4 miembros de la banda «Los Guedez», ingresaron al fundo y fueron sorprendidos por la víctima quien les gritó para correrlos.
Sin embargo, al avistarlo, los maleantes abrieron fuego contra él; tras la acción, huyeron de la escena. El Cicpc inició averiguaciones en torno a este caso de abigeato que terminó en homicidio.
La reconstriccoón de los hechos en la escena del crimen, dieron con la identificación y detendión de:
- Luis Meraldo Juárez Pérez (21)
- y un adolescente de 16 años, apodado «El Mono»
También identificaron a Cristian Indalecio Pérez Estrada (18), apodado «Bull», y otro adolescente de 16 años, apodado «Mayo», (ambos aún por detener).
El caso de abigeato/homicidio no termina allí, pues también están detenidos Victor Yovanny Betancourt Ojeda (35) y Jorge Manuel Betancourt Ojeda (33), (padre de «El Mono»), ya que, según detalla el Cicpc, estos dos sujetos se encargaban de facilitar las armas de fuego a esta organización delictiva.
Este caso ahora está a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Por: Lucianni Perez.