Caracas| En un afán por ser madre, una mujer fingió estar embarazada, engañó a su pareja, golpeó a una mujer con un martillo y raptó a la bebé de esta.
Por varios meses la mujer fingió estar embarazada, por lo que necesitaba un o una bebé. Acción que la llevó a engañar a una a una joven madre.
Al tener a su víctima, estudió sus movimientos por varios días, hasta que se hizo pasar por encuestadora, hecho en el que recaudó información personal de esta.
La agresora aseguró a la víctima conseguir beneficios para la bebé (una pequeña de 9 meses). Un día llegó a casa de sus víctimas con insumos para la infante, pero como su plan era raptarla, en un descuido de la madre joven, la gplpeó con un martillo y huyó con la niña.
Al tener a la bebé, la agresora Zulay Eunice Espinoza Vera (44), contactó a su pareja y le dijo que esa era su hija por lo que le exigia dinero para la manutención.
No obstante, su plan no dió resultado, pues las autoridades dieron con su paradero y rescataron a la bebé. Por su parte, la madre se encuentra estable de salud.
Espinoza Vera fue detenida en Gramoven, sector Federico Quiroz, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.
Sus acciones la llevaron a terminar tras las rejas por los delitos de: tentativa de homicidio, rapto y extorsión.