Camaguán.– Un Jesús sentado, flagelado y cansado, con una mano sosteniendo su barbilla y con la otra una vara, con rastros de sangre esperando la crucifixión, es el patrono del pueblo de Camaguán, al sur del estado Guárico.
La imagen se viraliza cada año, cuando este municipio guariqueño celebra sus tradicionales fiestas patronales.
En esta ocasión el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, se unió a la fervorosa celebración en honor a Cristo Humilde y Paciente, patrono del municipio Esteros de Camaguán.
“En una celebración eucarística nos conectamos espiritualmente con el Dios Redentor y pedimos al Cristo Humildad y Paciencia, con profunda fe y devoción que nos siga guiando para llevar bienestar a todo nuestro pueblo” expresó el mandatario regional.
Cada 14 de septiembre los devotos de este santo y los camaguanenses se postran ante este esta imagen con rodillas ensangrentadas y una conmovedora mirada.
La celebración patronal de Camaguán, estuvo presidida por Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo, congregó a cientos de fieles que, con fervor y devoción, participaron en la procesión y en los actos religiosos.