«Nosotros tenemos que afirmar de manera rotunda y categórica que no somos conspiradores, que estamos luchando dentro de las reglas de juego aferrados a la Constitución».
La afirmación pertenece a Juan Barreto, dirigente del Frente Democrático Popular quien denuncia que hay informaciones «que pretenden desprestigiar y criminalizar a figuras como Manuel Isidro Molina, María Alejandra Díaz, Oscar Figuera, Enrique Márquez y mi persona».
Barreto señaló que su «lucha es pacífica, y rechaza todo tipo de violencia, venga de donde venga, creemos que el camino a la paz y es la paz».
«Como principio político creemos que la violencia genera más violencia. No estamos metidos en ningún plan conspirador. No formamos parte de ningún plan subversivo. Nosotros creemos que aquellos que se incomodan porque haya oposición democrática deben reflexionar», señaló el analista político y profesor universitario.
Agregó que «en estos momentos, sectores vinculados al Gobierno están montados en una campaña difamatoria. Solo tratan de liquidar cualquier forma de disidencia por la vía de la descalificación. Eso no es democrático».
Barreto insistió en el planteamiento de una acción política enmarcada en los límites que determina la constitución. «Nosotros no desestabilizamos, por el contrario, los que hacemos es fortalecer la democracia», dijo.
«Tratan de vincularnos y de meternos en un mismo saco con distintos sectores y factores de la oposición que podrían no estar dentro del margen de las reglas de juego democrático».
«Ya es hora que haya una izquierda democrática que lucha por los intereses de los trabajadores y que se aferre a la Constitución», aseveró Barreto.
Para finalizar destacó «nosotros desde el Frente Democrático Popular respetamos a todos los dirigentes de la oposición, pero queremos decir que nada tenemos que ver con sectores que creen en el intervencionismo, que promueven las sanciones, que promueven el bloqueo y que de alguna manera terminan haciéndole el juego desde su radicalismo al actual Gobierno».
24N