Villa de Cura.- La Iglesia Matriz de Villa de Cura se vistió de Gala este pasado 23 de julio para el cierre del año escolar 2021-2022 de la escuela de música «Ángel Briceño» junto a la Orquesta filarmónica «San Luis Rey» con la actuación especial de las cátedras de flauta dulce y cuatro.
Una tarde cargada de muchas emociones, significó un reencuentro con el gentilicio villacurano y fortalecimiento de la expresión musical; escuchamos interpretaciones dirigidas por los directores: Prof. María de los Ángeles Villasmil, Prof. Yolicer Ascanio, Augusto Varganciano; contando además con la participación de un Director invitado el Mtro. Francisco Álvarez Évora (Fundador- Director de las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Valle Sagrado, Perú), un villacurano que a través de sus propias palabras manifestó sentirse “orgulloso de ser niño cantor» agradeciendo al Padre Salvador Rodrigo por estos 52 años de labor y esfuerzo con los niños cantores.
Por otra parte Álvarez resaltó el titánico trabajo de 41 años de la escuela de Música «Ángel Briceño» e invitó a los presentes para cantarle un afectuoso cumpleaños.
Asimismo nos deleitamos con un concierto de altura, haciendo énfasis en las interpretaciones del tema «Venezuela» y » El Alma Llanera» bajo la batuta de Francisco Álvarez, estoy seguro que a más de un presente se le puso la piel de gallina.
Es importante manifestar el gran trabajo de la profesora Ana Bell Boullon (Directora de la Escuela de música) y todo su equipo de profesores, son garantes del futuro musical de Villa de Cura y del país.
Texto y Fotos: Emilio Pino Salinas