Los venezolanos no deben renunciar al voto, porque es un derecho, y siempre hay que buscar la manera de hacer valer ese derecho, aseveró este miércoles la dirigente del movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé.
En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, la dirigente política añadió que la mejor manera de ejercer ese derecho es sufragando, por lo que no descartó la participación de su organización, si así lo permite el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones previstas para este año en Venezuela.
Como se recordará, tanto a Unión y Progreso como al Movimiento al Socialismo (MAS) y al Partido Unión y Entendimiento (Puente), el CNE les quitó las tarjetas, razón por la cual no pudieron participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio ni apoyar otras candidaturas.
Al respecto, Malavé instó al presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, a legalizar los partidos y devolver las tarjetas, con el objeto de que aumente la participación política.
Sobre este punto, dijo que si el gobierno no permite la participación del movimiento presidido por Eduardo Fernández, se concentrarán en seguir organizando a la gente en sus localidades.
En cuanto a que los partidos adversos al Ejecutivo firmen un documento para respaldar los resultados de los comicios previstos para abril de este año, Malavé fue enfática al señalar: “El CNE es el que debe comprometerse a respetar los resultados electorales”.
FUENTE: VLADIMIR A LA CARTA
Valle de la Pascua rinde homenaje a la Virgen de la Candelaria