Caracas.- En la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca que “al conmemorar los 201 años de la victoria de la Campaña y de la Batalla de Carabobo, también conmemoramos el éxito de la geopolítica bolivariana que lo llevó a la campaña del Sur y a la victoria definitiva de las tropas revolucionarías frente al imperio español y su ejército imperialista”.
Maduro considera que cada vez se debe consolidar un ejército bolivariano anticolonialista, antiimperialista, antioligarquico, así como de “construir la Revolución Bolivariana del siglo XXI rumbo a una nueva sociedad, basada en los principios de Bolívar, de Cristo, de Chávez”.
Además, recordó el día de San Juan: “en el repique de los tambores históricos que llenan de bendición a nuestros pueblos, en el repique de los tambores de nuestros abuelos y abuelas que vinieron de África. En este día de San Juan en el que debemos pedir paz, unión y prosperidad para Venezuela”.
“¡Si San Juan lo tiene, San Juan nos lo da!”, expresó la frase alegórica a este emblemático día, llamando a que “repiquen los tambores, que repique la alegría, y que repique la rebeldía de un pueblo valiente como el pueblo de Venezuela”.
“Hoy también es el Día de San Juan, inolvidable día en que se unió el Día de San Juan y la victoria de Carabobo. Inolvidable Día de Pedro Camejo, teniente de Caballería, nuestro Negro Primero que cayó y ofrendó su vida para siempre”, recordó el jefe de Estado venezolano.
Con información de MINCI