San Juan de los Morros.- Amaneció el 5 de septiembre y los sanjuaneros se llevaron la sorpresa con los transportistas, la mínima tarifa del pasaje la elevaron a 3 bolívares. Así como lo leyó, el gremio del volante determinó que la tarifa debe estar igualada como las que se cobran en ciudades como Caracas, Maracay y Valencia.
El panfleto que imprimieron y pegaron en todas las unidades de transportes tienen las firmas de todos los presidentes de las rutas, pero menos de la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves y de la Cámara Municipal, es decir, el aumento es arbitrario y sin valor legal.
El portal de noticias aliado El Tubazo Digital consultó al concejal de la Alianza Democrática Rafael Funes al respecto, quien declaró que el aumento no tiene base legal, ya que «ellos no han ido al concejo municipal a solicitar la aprobación del aumento del pasaje», agregó que la fracción rojita nunca dio respuesta al anterior aumento (1,5 bolívares).
Finalmente ratificó que “El aumento es completamente ilegal, debemos definir nuestra posición como poder público municipal”.
La alcaldesa respondió
A través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa Sulme Ávila compartió un mensaje repudiando el mencionado aumento y exigió respeto a los usuarios y usuarias del transporte público.
Al Pueblo hay que respetarlo el aumento de la Tarifa del Transporte no está aprobado por la Cámara Municipal y por lo tanto la Alcaldía del Municipio Roscio no está de acuerdo con este atropello hacia los Roscianos. #RoscioMunicipioModelo pic.twitter.com/vCsF3uHRuR
— Sulme Avila (@sulmeavila) September 5, 2022
24NoticiasDigital