Unión y Cambio fija posición ante la actual situación del país

0
108

Un aproximado de 200 dirigentes  provenientes de 20 estados del país, pertenecientes a la organización Unión y Cambio (UNICA) se reunieron en Caracas.

Estos deliberaron sobre la situación actual y acordaron comunicar a los venezolanos y a la comunidad internacional su posición sobre la misma.

El encuentro se realizó el pasado viernes 19 de diciembre en donde expresaron su rechazo a cualquier tipo de injerencia externa ante las recientes amenazas de EEUU en el Caribe contra Venezuela.

En el acto figuraron políticos como Henrique Capriles Radonski y Tomás Guanipa quienes suscribieron el comunicado en donde aseguran que han decidido “seguir en Venezuela luchando por el cambio que todos anhelamos”.

La lucha sigue

“Lo hacemos pensando en los que se han visto forzados a migrar. Unos amenazados o perseguidos, y otros procurando el futuro que todos merecemos” indicaron estos.

Reiteraron que seguirían en Venezuela “venciendo las adversidades, incluyendo los ataques que a diario recibimos desde posiciones extremistas”.

Manifestaron que no participaran “en confrontaciones internas ni responderemos con la misma intolerancia; al contrario, nuestra visión del cambio asume la pluralidad y la convivencia”.

Plantean en Unión y Cambio que “El respeto por la opinión diversa no puede ser un mero discurso. Venezuela exige al liderazgo colocarse a la altura de las circunstancias, que se empine por encima de las diferencias”.

No a la injerencia

Los dirigentes expresaron que “Venezuela, su petróleo y sus riquezas pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano, no a quienes detentan el poder ni a ninguna otra fuerza nacional o extranjera”.

Explicaron que el cambio político que proponen “pasa por superar el sectarismo y la visión hegemónica que se ha impuesto en Venezuela”.

Plantean que en medio del “conflicto político y social, sembrado por quienes se aferran al poder y agravado por respuestas que amenazan con más violencia, late la vida cotidiana de nuestro pueblo”.

Los integrantes de UNICA, dejaron claro que “No apostamos a la violencia ni a la guerra, sino a una negociación que pueda garantizar un cambio político y una transición pacífica a una democracia estable y permanente”.

Aclaran que “Apostar a ella no es un acto de ingenuidad; sabemos la naturaleza autoritaria de quienes hoy ejercen el poder. Pero también sabemos que es un momento excepcional. Una negociación es la mejor opción para los EE. UU, minimizando los costos políticos; también para el oficialismo“.

Insisten en que “Lograr una transición que alcance la democracia en Venezuela. Plantear una negociación política para materializar el cambio no es complicidad ni debilidad”.

En su texto escrito citaron el ejemplo de “Mandela que requirió de una inmensa fortaleza para negociar con su carcelero durante 27 años. El Libertador Simón Bolívar demostró su condición de estadista cuando se sentó a negociar con su enemigo Pablo Morillo. No fueron cómplices Churchill, Roosevelt o Truman cuando —pensando en la paz de Europa— se sentaron con Stalin.

Agente de Prensa Región Central

Orlando Medina Bencomo CNP 26637

Contacto: 04167319725

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí