Venezuela| Venezolana superó el reto de atravesar el Darién, llegó a México, trabajó un tiempo con la intención de seguir a Estados Unidos.
Oriunda del estado Apure, la joven de 18 años de edad, Ratsali Acero, como muchos, salió de Venezuela en busca del sueño americano, pero consiguió la muerte.
Millones y millones de venezolanos se enfrentan día a día a la peligrosa selva del Darién con el fin de llegar a los Estados Unidos, en el intento unos salen victoriosos y otros fracasan.
Tal es el caso de esta apureña, pese a pasar la dura travesía de la selva del Darién y llegar a México, perdió la vida de forma inesperada y repentina.
La noticia sobre su deceso circuló en redes este 26 de mayo, diferentes medios señalan que estaba en México desde hace aproximadamente dos meses, trabajó en un restaurante gracias a que obtuvo el conocido permiso de estadía.
Una vez vencido el plazo del permiso, la venezolana decidió retomar su camino a territorio estadounidense. Sin embargo, horas antes de emprender el viaje se sintió mal, presentando vómitos y diarrea severa.
De emergencia, fue ingresada a un centro de salud mexicano, donde murió un día después. Su muerte, se debió a que contrajo una bacteria por beber agua en los ríos durante su paso por la selva del Darién.
Familiares informaron que la venezolana deja a 2 niños en estado de orfandad.
Por: Lucianni Perez.