Home 24 + vistas ELÍAS ZURITA/ No nos hemos ido

ELÍAS ZURITA/ No nos hemos ido

0


Son las tres de la mañana, por segundo día consecutivo no logro conciliar el sueño. Buscando explicaciones sobre los errores cometidos, los cuales conllevaron a las consecuencias nefastas que estamos viviendo. El secuestro del líder de nuestro proceso revolucionario, hermano en Chávez, Nicolás Maduro y la primera Combatiente Cilia Flores.

Rapto con el cual, el jefe imperial, quiso presentar a Nicolás derrotado, como lo hacían los romanos después de las batallas, para someter a los pueblos que era súbditos de los señores feudales y se revelaban contra los emperadores.

Resaltando que, ejemplos hay por millares, y están recogidos en libros, novelas y hasta películas. Juana de Arco, Espartaco, Wallace de Escocia, son tan solo algunos de los textos.

La misma vivencia tuvo el propio Jesús de Nazareth, quien desafío el sistema imperial europeo, cuando entró al templo y prohibió el cobro de los procesos del templo de Dios, los cuales estaban privatizados. El Mesías fue castigado cruelmente, con el destino fatal.

Ahora bien, al igual que el 04 de febrero cuando conocimos a ese joven militar que partió la historia contemporánea de Venezuela en dos, llamado Hugo Chávez, se presentó en las cámaras de televisión y dijo, parafraseo: «los objetivos que nos plateamos no los hemos conseguidos, POR AHORA, pero vendrán otros tiempos donde lo lograremos».

Igualmente, el 12 de abril de 2002, en el momento que lo llevaban detenido después de la confabulación del alto mando militar que pedían su renuncia. Chávez dijo: soy un presidente secuestrado. Así el mundo sabrá que se está cometiendo una grave violación de las leyes.

Segundos antes de ingresar al vehículo que lo llevaba a su destino incierto. Con gran énfasis, el comandante Morao Cardona le grita: «Volveremos presidente». Chávez lo ve con una sonrisa y esa serenidad de estadista y de líder, que solo lo tienen los elegidos; le respondió: «

Pueden ver este relato, que escribo, en el documental, La Revolución no será Trasmitida, del minuto 42 al 43.

Con total indignación, el sábado 3, cuando estábamos en shock, con la incertidumbre y preocupación por el estado físico de nuestros camaradas lideres, con el desconocimiento de como sucedieron las cosas, con tantas preguntas en la mente.

Después de haber visto al enviado del diablo burlarse y denigrar de nuestra soberanía, hablando como dueño de nuestra patria. Diciendo que ellos iban a gobernar nuestro territorio, y que nos rindiéramos, porque si no vendría el segundo ataque.

Resalto que, la conmoción era colectiva, no solo para los chavistas, sino para la mayoría de los adversarios opositores, quienes vieron los dientes y las garras del monstruo devorador de naciones por petróleo en su verdadera faceta. Esperamos ver al líder y con ello, analizar futuras acciones desde la patria grande de Simón Bolívar.

Siguiendo los acontecimientos imperiales, en la noche presentaron imágenes de nuestro presidente constitucional. Vimos a Nicolás con su temple valiente, erguido, frente en alto, mirada activa y dando esa resistencia heróica, de lucha permanente. Ese “Happy New Year”, era para su pueblo, nos guía, nos dice que en nuestros hombros tenemos las tareas de cuidar el proceso revolucionario y el suelo de nuestros patriotas, mientras él regresa. Con las manos nos dijo, somos un puño cerrado que lucha por la victoria. Unidos como hermanos Venceremos

Ayer marchamos en Caracas, en medio de una multitudinaria manifestación de apoyo a la soberanía nacional y al inquebrantable honor de ser venezolanos, herederos de la patria de Bolívar y Chávez.

Allí evidencie una vez mas, que el pueblo esta en la calle, herido pero vivito y con la conciencia clarita, del papel histórico que tendremos, en el futuro inmediato.

Toca reorganizarnos, corregir los errores, detallar nuestro accionar y seguir batallando por la independencia de la patria y la libertad de nuestros camaradas combatientes.

Hoy más que nunca, estamos más presentes, y con la certeza que seguiremos teniendo patria. Con dolor, indignación, arrechera. Esa aciaga madrugada, nuestra tierra se tiñó de rojo, de sangre valiente e inocente de nuestra juventud, quienes defendieron con su vida el sagrado suelo patrio.

HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS. Hoy muchos hogares están enlutados, mientras que unos pocos apátridas, celebran el dolor de la madre que perdió a su hijo e hija. Claro, ellos allá en el exterior disfrutando del dinero del Premio Nobel de la Paz.

Esta es la paz que ellos propugnan, la de muerte y miseria para los pueblos dignos, arrastrando seguir siendo el patio trasero del imperio yankee.

Es conveniente establecer similitudes, de este suceso, con hechos históricos de nuestra patria. Al igual qué, en el Rincón de los Toros en 1818, dónde las fuerzas élites españolas lograron conseguir el santo y seña de las tropas patriotas.

Y con artilugios, llegaron al campamento patriota, al lugar remoto donde descansaba el Libertador. Al estar allí dispararon en la hamaca donde suponía dormía Bolívar, no encontraron el resultado planeado. Porque salvo su vida, surgiendo que momentos antes salió a montar la mula y recorrer el sitio, cuando fue a subir sobre el animal, escucha el estruendo de la descarga de los mosquetes. La mula huye despavorida y Bolívar se escapa a pie, solo en la espesura de la madrugada.

En consecuencia, las tropas españolas, atacaron a nuestro ejecito que aun dormía, se corrió rápidamente la voz: “Mataron a Bolívar”.

Éste rumor generó desconcierto en los patriotas, la derrota fué total. Gracias a la acción de combate de Julián Infante, (aunque el General Pedro Rodríguez. dice que fue Rondón quien le dio el caballo del español Rafael López, que perpetró el intento de homicidio contra El Libertador).

Los elementos que se manejaron para que fuerzas realistas llegaran al dormitorio del líder, fueron complicidad interna, el factor sorpresa, las tropas descansando y la noticia que habían capturado al comandante Libertador.

Con particular simbiosis, en la noche del tres de enero de 2026, sucedió igual, deben existir infiltrados que vendieron los códigos de seguridad, el factor sorpresa y los avances tecnológicos no permitieron una reacción efectiva que protegiera a nuestro comandante Maduro. El tiempo nos aclarará qué pasó esa noche, dónde la bota extranjera profanó suelo patrio.

Con total arrogancia, Trump amenaza con un segundo ataque, si no nos rendimos. Allí es, donde entra el juego la sagacidad de Nicolás quien, en el cautiverio, nos llama luchar, a resistir y a combatir por nuestra patria desde el terreno que sea, como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la revolución.

A pesar de lo exitoso de su ataque. Trump tiene más incertidumbre que antes. Ahora debe enfrentar la presión internacional e interna en su país, por la agresión a una nación soberana, del secuestro a su presidente en funciones.

Les aseguró que muchos venezolanos opositores al proceso político chavista. No apoyarán la anexión de nuestro país como el estado 51, de la supuesta gran nación americana. Pero lo que más le teme Trump es que no hay suficientes helicópteros, ni barcos, para enfrentar a un pueblo cuando se decide a ser libre. Porque estamos aquí, estamos presentes,

Con un inciso histórico, destaco el hecho cuando, Pablo Morillo llegó a España, después del encuentro en Trujillo, con Bolívar y la firma del armisticio de 1820. Lo recibe Fernando VII, muy molesto y le recrimina las acciones de armas que tomó. Y le dice: ¿porqué te has dejado derrotar por Bolívar y esa manada de descamisados? Tú que derrotaste a Napoleón Bonaparte y los franceses.

A lo cual le responde Morillo al rey: “su excelencia, yo no solo me enfrente a un hombre, no solo fue Bolívar quien me derrotó, fue el deseo de libertad que tenía esa nación, el cual es indestructible”.

En este sentido, nosotros los hijos e hijas de Bolívar y de Chávez, sostenemos más fuerte la idea, que: No hay fuerza que detenga la determinación increbratable de los pueblos.

Históricamente Venezuela, ha sido el motor de la independencia americana, un pueblo que nació para ser libre o morir en el intento, somos un arrojo indomable, eso lo saben ellos y ese supuesto segundo ataque nos encontrará preparados. Solo para Vencerlos.

Hermanos míos, para la oligarquía nacional, y también la mantuana colonial, hay palabras que no significan lo mismo. Para nosotros la Patria en un ideal sagrado, al cual todos pertenecemos. Para ellos, la patria en un bien, del cual son los dueños y solo le pertenece a ellos. Es una de sus propiedades.

Por eso, se la entregan a Trump descaradamente. Pero para que eso pase, tendrá primero que pelear con la nación que es forjadora de libertades, con los hijos de Bolívar y de Chávez.

Más temprano que tarde, veremos regresar a nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro, y su valiente esposa, Cilia Flores, a su amado país, para seguir construyendo la patria soñada, en paz y con la visión revolucionaria más firme.

La batalla no se ha perdido porque Rondón no ha peleado. Somos los de Chávez, y hoy más que nunca nuestro presidente es Maduro.

Finalmente, el mensaje para Trump y sus lacayos imperiales, es que mande a hacer muchos Gerald Ford. porque todos estamos aquí en nuestra tierra.

Elías Zurita 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil