
San Juan de los Morros – Este sábado 08 y domingo 09 de noviembre estuvo cargado de la magia del béisbol venezolano, con el choque de los eternos rivales, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y el estadio Monumental Simón Bolívar fueron los escenarios de los encuentros.
La primera jornada, marcó la garra que caracteriza a estos dos equipos en el diamante, los felinos motivados a descontar en la serie ante los navegantes, y estos, buscando mantener la racha que llevaban hasta ahora ante los capitalinos, iniciaron la jornada.
No fue hasta la alta del segundo, cuando de las manos del caraquista Leandro Cedeño conectó un doble remolcador de dos carreras abriendo el marcador 2-0; la tercera carrera para los leones se vino al inning siguiente con un jonron solitario de Lenny Sosa.
Los navegantes trajeron la del descuento en el séptimo inning con un batazo que la sacó del estadio por parte de Luis Suisbel con hombre en base, poniendo el marcador 3-2; a pesar del esfuerzo los leones se llevaron la victoria, colocando la serie 2-1.
Posteriormente, el próximo duelo se dió al día siguiente, ahora como visitantes, los navegantes buscarían nuevamente guerrear en el terreno; con los ánimos a flor de piel los fanáticos esperaban una jornada que les hiciera vibrar las gradas.
Y fue así, como en la alta del 4to. Inning el bateador designado Rougned Odor la sacó del estadio abriendo el marcador para los magallaneros 1-0, y junto a un hit por parte de José Gómez y un triple de Tucupita Marcano se amplio la pizarra a 4 carreras por 0.
Pero, en el cierre de ese mismo inning, el ímpetu felino se hizo notar con un cuadrangular de Yonathan Daza con un hombre en base poniendo el marcador 4-2,.
En una batalla épica, abriendo el sexto, Magallanes se posiciona con 4 carreras más en el marcador, gracias a los batazos de Carlitos Rodríguez, Rougned Odor y Ángel Reyes.
En la séptima entrada, los de Valencia gracias al esfuerzo de Luis Suisbel y un hit con bases llenas al jardín derecho realizado por Carlos Rodriguez, trajo 3 más al marcador; ya para el cierre del inning el equipo local sumo dos tantos gracias a los outs de sacrificio por parte de Víctor Bericoto y René Pinto.
La jornada termino con la pizarra en 11 – 4 a favor de los Navegantes del Magallanes, que mantiene la serie 3-1, a pesar de tener una mala racha está temporada, el equipo se mantiene firme, mientras la fanaticada disfruta y sufre cada resultado.
Pablo J. Macho ECS / Unerg