
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) rechazó el asesinato del productor agropecuario Ricardo Gonzáles Rojas en el estado Guárico.
Calificaron el hecho como un «vil crimen» que representa «un atentado directo contra el sector que garantiza la seguridad alimentaria del país».
En un comunicado oficial, el gremio expresó su «más profundo rechazo y consternación» ante el homicidio.
Según reportes, el productor fue secuestrado días antes en su finca en Las Mercedes del Llano, estado Guárico y su cadáver fue hallado el jueves 5 de febrero en el sector Samanito, cerca de la carretera Chaguaramas-Memo, en límites entre Guárico y Aragua.»
Fedenaga, junto a las federaciones regionales y asociaciones de base, exigió al Estado venezolano acciones concretas e inmediatas, como una investigación exhaustiva.
También exige la activación real y permanente de planes de vigilancia en las zonas productoras de Guárico y en todo el país, para proteger al sector de la delincuencia organizada.
Exhortaron también a la reactivación de la Comisión Nacional de Seguridad Rural, adscrita al Ministerio del Interior y Justicia.