jueves, mayo 28, 2026
google.com, pub-5952337603829116, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Inicio Nacionales José Gregorio Yépez/ Escenario electoral mete ruido a los proyectos de los...

José Gregorio Yépez/ Escenario electoral mete ruido a los proyectos de los EEUU

0
37

El analista político, José Gregorio Yépez, ofreció una lectura del panorama político-electoral, bajo la presidencia de Delcy Rodríguez y la apertura de la inversión extranjera.

«No veo un escenario electoral, porque mete ruido a los proyectos de los EEUU», sostiene el analista.

«Yo no veo un escenario electoral, proximamente. Lo vengo sosteniendo, porque el factor externo que son los EEUU, creo que no tiene dentro de su agenda el tema electoral a corto plazo” indicó este.

Agregó que Estados Unidos “apuesta por la estabilidad, la recuperación económica. Asumo que entienden que un escenario electoral le metería ruido a todo lo que ellos están proyectando”.

“Le metería ruido al tema de la Ley de Hidrocarburos, la estabilidad económica que se requiere para darle certidumbre a las empresas estadounidenses en el país (…) el que ha puesto ese cambio de narrativas ha sido el factor externo: EEUU», afirmó Yépez.

Agregó que existe un discurso con doble propósito de parte del Gobierno de EEUU, porque buscan «plantar sus pies sobre el terreno y horadar la base dura del chavismo, de un gobierno que se vio obligado a entenderse con quien había sido su enemigo».

Por otra parte, comentó que los sectores de oposición del país deben tener claro que sin el «chavismo no puede haber cambio político posible»; mientras que el gobierno debe alcanzar «victorias» si quiere permanecer en el poder.

24Noticiasdigital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí