
Un niño de nueve años de edad perdió la vida este lunes, luego de presentar complicaciones de salud presuntamente vinculadas a la ingesta de remedios caseros.
De acuerdo con información obtenida, el pequeño, procedente de la Colonia Tovar, estado Aragua, comenzó a manifestar síntomas de lo que parecía ser un cuadro viral leve.
Ante esta situación, sus familiares habrían optado por administrarle infusiones a base de plantas medicinales para combatir la afección.
Sin embargo, la condición del menor empeoró drásticamente, presentando cuadros de fiebre muy elevada y convulsiones, lo que obligó a su traslado de emergencia inicial hacia el Hospital de San Juan de los Morros, en el estado Guárico.
Cabe destacar que, se desconocen los detalles de por qué el niño y su familia se encontraban en esta población, pero fue allí donde el niño recibió los primeros auxilios.
Debido a la gravedad de su estado, el paciente fue referido desde la capital guariqueña hacia el Hospital Central de Maracay, donde, pese a los esfuerzos de los galenos, falleció.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la realización de la autopsia de ley.
Queda en manos de los forenses determinar si el fallecimiento estuvo asociado a una patología base más grave que no fue detectada a tiempo o si los componentes de las infusiones medicinales suministradas tuvieron una reacción adversa o tóxica en el niño.
El Tubazo Digital con información de elsiglo